"Cuando gané las ocho medallas de oro, me di cuenta de que ya no había nada más que esperar. Había logrado algo que nadie en la historia de la humanidad había hecho, algo para lo que literalmente había programado cada segundo de mi vida. Fue increíble, sí, pero mi reacción fue simplemente decir: 'Vale, genial, ahora necesito espacio'. Fue el momento en el que decidí ponerle un freno al deporte y simplemente intentar ser yo, intentar ser un chico normal. Estaba agotado de ser 'la leyenda' y necesitaba descubrir quién era Michael cuando no estaba en el agua. En ese silencio después de la gloria, aprendí más de mí mismo que en todos los años de entrenamiento, porque me permití vivir situaciones que el profesionalismo me había arrebatado." "A veces me preguntan por los sacrificios, por todo lo que dejé de lado durante años. ¿Hubiera sido divertido irme de fiesta con mis amigos o escaparme de viaje un fin de semana? Claro que sí. Pero ganar 23 medallas de oro ...
Los productos orgánicos son más caros que los convencionales. Si eres de los que acostumbran comprarlos ya sea por necesidad o gusto, toma en cuenta las siguientes recomendaciones, para que no pongas en riesgo tu cartera.
- Revisa las etiquetas de los empaques y cerciórate que traigan el certificado de orgánico, si no, estarás pagando un mayor costo por un productos que no tienen esta característica.
- Adquiere solo lo que vayas a consumir, recuerda que su vida útil es menor, pues al no tener conservadores se echan a perder más rápido.
- Compara precios entre los diferentes tipos de establecimientos que ofrecen esta clase de productos, puede que te ahorres unos cuantos pesos.
- Recuerda que para comer sano no necesariamente tienes que ganar más. Una buena alimentación debe ser completa, equilibrada, suficiente, variada y adecuada.
- Cuando acudas al supermercado cerciórate de llevar los artículos y productos que realmente necesites. Una forma de garantizar esto es haciendo una lista con anticipación, de esta forma evitarás gastos innecesarios.
