Hay muchas formas diferentes de producir "agua purificada", incluida la ósmosis inversa, la destilación y la filtración de carbón. Sin embargo, para ser clasificado legalmente como "purificado" significa que sus impurezas deben eliminarse por completo o reducirse a niveles extremadamente bajos.  Si te preguntas que beber agua purificada es bueno, la respuesta es sí, puedes y debes hacerlo. Esto se debe a que la palabra “purificado” en este caso simplemente significa que ha sido filtrado de alguna manera. Esto significa que no tiene que comprar específicamente etiquetado como "purificado" para disfrutar de sus beneficios. Simplemente tener filtro de agua para hacer hielo en cubo  y obtener agua purificada  es muy fácil y económico, así como saludable. Los contaminantes del agua pueden incluir toxinas o compuestos químicos indeseables, material orgánico o inorgánico o material biológico. Para purificar el agua se usa una purificadora que eliminará partículas...

El agua es una necesidad básica para la supervivencia y uno de los tipos de agua más seguros disponibles es el agua purificada que se puede obtener a través del tratamiento del agua a través de la venta de osmosis inversa, la filtración del agua o simplemente comprándola de purificadoras de agua de la mejor calidad como lo es Puritec de México.
La publicidad comercial y el marketing nos alimentan de ideas falsas sobre los tipos de agua para vender su producto. Los consumidores tienden a optar siempre por los asequibles y los convenientes. Para Puritec, el agua es agua. Y a menos que tengamos necesidades especiales, todas son más o menos iguales. Sin embargo, hay un pequeño error en eso. Siempre es necesario que esa agua sea tratada por todos los procesos para conseguir aquella que se pueda consumir y es conocida como purificada.
En su sentido más básico, el agua purificada es un término que se utiliza para el agua que se ha extraído a partir de venta de bombas de agua y sometido a un tratamiento como la filtración y está casi completamente desprovista de contaminantes importantes. Por lo general, la fuente de esto puede ser agua subterránea o agua corriente del grifo. 
Las siguientes impurezas del agua son las que más comúnmente se eliminan al purificarlas: bacterias Algas hongos Parásitos Metales como el cobre y el plomo.  El agua purificada se puede obtener a través de muchos métodos diferentes, ya sea para uso doméstico o comercial. En occidente es obligatorio disponer de agua purificada, especialmente en las fuentes de agua potable, para el consumo público. No se puede decir lo mismo de otras partes del mundo. 
