Hay varias formas de purificar el agua, desde las antiguas hasta la tecnología más moderna. Una serie de estudios, pruebas y experimentos nos han ayudado a tener agua limpia. Pero, ¿Cómo se limpia el agua? ¿Qué tipo de proceso tiene que pasar antes de ser purificado? ¿Cuántas etapas tiene que pasar antes de que sea seguro para nosotros usarlo? Antes de que se respondan esas preguntas, respondamos esta pregunta simple pero compleja: ¿Qué es el agua? El agua es un componente muy importante de nuestras vidas y de la tierra. El 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua y por ello hay que meterle agua limpia purificada de un vending expendedora de agua 24 horas.
La contaminación del agua es un problema común en todo el mundo. Estos pueden ser geológicos o antropogénicos (hechos por el hombre). Los niveles más altos de contaminantes en el agua potable rara vez causan efectos agudos en la salud. Por supuesto, depende de la susceptibilidad individual y del modo de contacto con el cuerpo. Los tipos y concentraciones de contaminantes naturales dependen de la naturaleza de los materiales geológicos a través de los cuales fluye el agua subterránea y la calidad del agua de recarga. El agua subterránea que se mueve a través de rocas y suelos sedimentarios puede recoger una amplia gama de compuestos, como magnesio, calcio y cloruro, arseniato, fluoruro, nitrato y hierro; por lo tanto, el efecto de estas contaminaciones naturales depende de sus tipos y concentraciones. Los elementos naturales presentes en niveles inaceptables también pueden contaminar el agua.
Según el nivel de purificación del agua, puede ayudar a eliminar las partículas no deseadas del agua y eliminar virus, bacterias, amebas y quistes para evitar la propagación de enfermedades. El agua purificada ya eliminó bacterias, impurezas, partículas y contaminación. Al pasar por un proceso de purificación de agua, el agua se vuelve segura para beber. Hay una variedad de métodos para purificar el agua, como la microfiltración, el filtro de carbón, la ionización, la ósmosis inversa y la electrodesionización. Le decimos cuanto se gana con una purificadora de agua tanto económicamente como salud.