Ir al contenido principal

Robots aprenden jugar futbol

Un equipo de especialistas en inteligencia artificial de DeepMind de Google ha revelado su innovador logro al entrenar pequeños robots para jugar al fútbol, detallado en la revista Science Robotics. Los robots, de aproximadamente 510 mm de altura, se entrenan utilizando técnicas de aprendizaje por refuerzo en simulaciones por computadora, dominando habilidades como levantarse después de una caída e intentar marcar goles.  Luego se les entrena para jugar partidos de fútbol uno contra uno utilizando grandes cantidades de vídeo y datos. Una vez que los robots virtuales demuestran competencia, el sistema se transfiere a los robots Robotis OP3, lo que les permite aprender y mejorar sus habilidades mediante pruebas y juegos en un pequeño campo de fútbol.

Salud nuevos modelos operativos


Salud nuevos modelos operativos

Los cambios deben ir aparejados a una estrategia cuya premisa sea la eficiencia de los servicios que se proporcionan  y un nivel de costo efectividad razonable. No se trata de que todo produzca mucho dinero, sino de que las mismas utilidades se vayan invirtiendo para ir mejoran la unidad. Ante esta disyuntiva y en vista de los continuos avances tecnológico, resulta impostergable la generación de nuevos modelos de unidades médicas. Estamos habituados a hablar de clínicas y hospitales, pero actualmente hay una enorme cantidad de alternativas de unidades médicas a las cuales ya no se les puede llamar hospitales.

Se puede prever que las futuras unidades médicas serán espacios físicos y sociales integrados a la comunidad. Contarán con un inmueble, equipamiento, recursos humanos, financieros y una población a la cual servirán y cuya interacción mostrará cambios constantes. Si se quedan estáticos se volverán obsoletos. La tecnología ha cambiado tanto que donde antes se requería un espacio pequeño en un hospital para albergar un equipo de rayos X, ahora se necesita una área grande, con una gran cantidad de aparatos muy diversos y costosos, que funge como el corazón del hospital.

Entradas populares de este blog

Mitologia Griega Caja Pandora

El mito de Pandora es una historia de la mitología griega que cuenta cómo Zeus creó a Pandora, la primera mujer, como un castigo para los hombres. Pandora fue creada con la intención de traer desgracia y sufrimiento al mundo. Zeus le dio una caja que le prohibió abrir, pero su curiosidad la llevó a hacerlo, liberando así todos los males y desastres en el mundo.  La única cosa que quedó en la caja fue la esperanza. La fuente principal del mito de Pandora es el poema "Teogonía" de Hesíodo, un poeta griego del siglo VIII a.C. También se menciona en otras obras de la literatura griega antigua, como las tragedias de Esquilo y las obras de Ovidio.  Pandora' Jules-Joseph Lefebvre, 1882

Agua venta osmosis inversa

El agua es una necesidad básica para la supervivencia y uno de los tipos de agua más seguros disponibles es el agua purificada que se puede obtener a través del tratamiento del agua a través de la venta de osmosis inversa , la filtración del agua o simplemente comprándola de purificadoras de agua de la mejor calidad como lo es Puritec de México. La publicidad comercial y el marketing nos alimentan de ideas falsas sobre los tipos de agua para vender su producto. Los consumidores tienden a optar siempre por los asequibles y los convenientes. Para Puritec, el agua es agua. Y a menos que tengamos necesidades especiales, todas son más o menos iguales. Sin embargo, hay un pequeño error en eso. Siempre es necesario que esa agua sea tratada por todos los procesos para conseguir aquella que se pueda consumir y es conocida como purificada. En su sentido más básico, el agua purificada es un término que se utiliza para el agua que se ha extraído a partir de venta de bombas de agua y  sometido a u

Ford aire acondicionado inteligente

Ford quiere utilizar el seguimiento facial para ayudar a sus vehículos a ajustar automáticamente las rejillas de ventilación y dirigir ráfagas de aire refrigerado por aire acondicionado directamente a los conductores y pasajeros. Hay dos componentes principales en el sistema de ventilación recientemente patentado por Ford.  Los primeros son respiraderos que utilizan motores o servos para cambiar de forma autónoma la dirección de la explosión. El sistema de Ford funcionará sin importar dónde esté colocado el conductor o el pasajero en su asiento, y podrá usar cámaras para reaccionar y ajustar automáticamente la posición de las rejillas de ventilación y el flujo de aire a medida que los ocupantes del vehículo se muevan o cambien de posición.