Un power nap bien hecho puede cambiarte el día. Las siestas cortas (15–20 min) activan redes cerebrales que mejoran el enfoque, la memoria y la estabilidad emocional sin interferir con tu sueño nocturno. Investigaciones del National Institutes of Health y de la NASA muestran que incluso micro-siestas pueden aumentar el rendimiento entre un 20% y 35% y reducir la fatiga mental de forma inmediata. Y sí: mientras sean cortas, no alteran tu ciclo circadiano. Un descanso breve no es “pereza”, es regulación del sistema nervioso. Le das a tu cerebro el reinicio que necesita para pensar más claro y manejar mejor el estrés.

Si estás buscando esa película que tanto te gusto hace años, es posible que la encuentres en mega1080p.org y disponible descargar peliculas gratis, así como series y documentales. Solo tienes que acceder, elegir tu película favorita y bajarla para verla en la comodidad de tu dispositivo portátil. Una de las clásicas y aclamadas por el público basada en un libro, es la película "The Name of the Rose" (1986) es una película dirigida por Jean-Jacques Annaud ("Black and White in Color", "Seven Years in Tibet" y "Enemy at the Gates") basada en el libro del mismo nombre de Umberto Eco. "The Name of the Rose" se ambienta en el período medieval en una abadía de la Orden de San Benito y nos presenta al fraile franciscano William of Baskerville y a su novicio, Adson von Melk, a quienes se les pedirá que resuelvan el misterio de los asesinatos que están ocurriendo en este lugar. "The Name of the Rose" resalta no sólo por su tono detectivesco sino por el análisis que se puede dar de la época en la cual se sitúa la película. Es así que apertura el debate sobre el manejo de las diferencias sociales, religiosas e incluso de la castidad y psicología de los diversos miembros de la Iglesia. Película que mantiene al espectador en suspenso además de proporcionarle una vista más amplia del medioevo. Actúan Sean Connery, Christian Slater, Valentina Vargas, Helmut Qaltinger, entre otros artistas.
La película "In Bruges" (2008) es otra de las clásicas recomendadas, es una película dirigida y escrita por Martin McDonagh ("Six Shooter", "Seven Psychopaths", "Three Billboards outside Ebbing, Missouri") con una cinematografía realizada por Eigil Bryld ("House of Cards" (2003), "Kinky Boots") y editada por Jon Gregory.
"In Bruges" nos presenta a Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson) sicarios que deben refugiarse en la ciudad de Brujas, en Bélgica, a pedido de su jefe, Harry (Ralph Fiennes). Si bien pareciera partir de una premisa simple e inusual en la vida real, "In Bruges" se convierte en un retrato de las crisis existenciales por las cuales podemos pasar en diversos puntos de nuestra vida. Es así que, a través de diálogos que parecieran extraídos directamente y sin filtro de la mente de los protagonistas además del excentricismo de algunos de sus personajes, se ofrece al espectador una perspectiva de la soledad, la tragedia, el destino y, por supuesto, los principios.