Un power nap bien hecho puede cambiarte el día. Las siestas cortas (15–20 min) activan redes cerebrales que mejoran el enfoque, la memoria y la estabilidad emocional sin interferir con tu sueño nocturno. Investigaciones del National Institutes of Health y de la NASA muestran que incluso micro-siestas pueden aumentar el rendimiento entre un 20% y 35% y reducir la fatiga mental de forma inmediata. Y sí: mientras sean cortas, no alteran tu ciclo circadiano. Un descanso breve no es “pereza”, es regulación del sistema nervioso. Le das a tu cerebro el reinicio que necesita para pensar más claro y manejar mejor el estrés.
Uno de los tesoros ocultos, recientemente descubierto en Nayarit es la zona que se ha bautizado como la Riviera Nayarita. Se trata de una increíble y preciosa franja costera que va de sur a norte, desde la incomparable bahía de banderas hasta el mítico puerto de San Blas. Es importante que si vas de vacaciones a estas playas o algún otro lugar de México o del mundo, te lleves maletas de cabina, las que sean necesarias, estas las hay de gran variedad de tamaño, estilos y colores, así como para todas las edades. El denominador común de estás es que son aptas para equipaje de mano en el avión y por lo tanto ya que son amplias, son perfectas para complementar maletas muy grandes para tu viaje.
La Riviera Nayarita nos lleva a recorrer parajes espectaculares. En tu viaje por este litoral, sin duda encontrarás esteros, marismas, lagunas, islas e isletas comunicadas por numerosos canales navegables en los que habita una singular flora y fauna. El interior se presta también a ser explorar en atractivas caminatas, paseos en bicicleta o a caballo, admirando las suaves colinas de la sierra. Y como el colofón, sus poblaciones ofrecen interesantes recorridos culturales; se ha registrado 28 sitios arqueológicos en la región- Cada área tiene su atractivo particular que la hace distinta. Todo ello al abrigo de un cálido clima tropical, cuya temperatura media anual ronda los 25 grados. El viaje puede alojarse en una variada gama de lugares, desde posadas en playas perdidas hasta centros hoteleros con magníficas instalaciones en las que no faltan los relajantes spas. La experiencia se completa con una deliciosa oferta gastronómica, a base de pescados y mariscos locales. Sin olvidar, las infinitas posibilidades de realizar actividades deportivas que ahí se pueden disfrutar. En toda la zona costera es posible practicar el surf, el buceo y la vela, incluso nadar con delfines.
