Ir al contenido principal

Robots aprenden jugar futbol

Un equipo de especialistas en inteligencia artificial de DeepMind de Google ha revelado su innovador logro al entrenar pequeños robots para jugar al fútbol, detallado en la revista Science Robotics. Los robots, de aproximadamente 510 mm de altura, se entrenan utilizando técnicas de aprendizaje por refuerzo en simulaciones por computadora, dominando habilidades como levantarse después de una caída e intentar marcar goles.  Luego se les entrena para jugar partidos de fútbol uno contra uno utilizando grandes cantidades de vídeo y datos. Una vez que los robots virtuales demuestran competencia, el sistema se transfiere a los robots Robotis OP3, lo que les permite aprender y mejorar sus habilidades mediante pruebas y juegos en un pequeño campo de fútbol.

Viajando por el mundo



Viajando por el mundo

Viajar Solo por días, semanas o varias meses puede resultar fascinante, pero también angustiante si jamás lo has hecho. Empieza entonces por viajes cortos que te den una idea de lo que implica este tipo de viajes; cinco días es un plazo ideal que puedes considerar, ya sae a una playa o una ciudad principal.  Recuerda que el objeto de hacer un viaje en soledad es el de estar contigo, no es pasártela chateando o en Facebook o Twitter. No te pierdas en la tecnología... las historias del viaje las platicarás a tu regreso, y para ello es indispensable llevar además de tu cámara, un diario en una pequeña libreta que te ayudará a recordar detalles, platillos y la variedad de precios.

Viajar solo no implica un voto de silencio por la duración de tu viaje. Aprovecha para platicar con la gente local, algo que rara vez hacemos cuando vamos acompañados. Conversa con el mesero del café, con la gente de por las calles y con esa persona que ves sentada en la banca. No necesariamente tienes que hacer amigos de por vida, solo se precavido y evita los lugares poco concurridos. Verás que tu viaje será una experiencia inolvidable, sea que salgas cerca de tu ciudad o vayas  al otro lado del mundo.

Entradas populares de este blog

Mitologia Griega Caja Pandora

El mito de Pandora es una historia de la mitología griega que cuenta cómo Zeus creó a Pandora, la primera mujer, como un castigo para los hombres. Pandora fue creada con la intención de traer desgracia y sufrimiento al mundo. Zeus le dio una caja que le prohibió abrir, pero su curiosidad la llevó a hacerlo, liberando así todos los males y desastres en el mundo.  La única cosa que quedó en la caja fue la esperanza. La fuente principal del mito de Pandora es el poema "Teogonía" de Hesíodo, un poeta griego del siglo VIII a.C. También se menciona en otras obras de la literatura griega antigua, como las tragedias de Esquilo y las obras de Ovidio.  Pandora' Jules-Joseph Lefebvre, 1882

Agua venta osmosis inversa

El agua es una necesidad básica para la supervivencia y uno de los tipos de agua más seguros disponibles es el agua purificada que se puede obtener a través del tratamiento del agua a través de la venta de osmosis inversa , la filtración del agua o simplemente comprándola de purificadoras de agua de la mejor calidad como lo es Puritec de México. La publicidad comercial y el marketing nos alimentan de ideas falsas sobre los tipos de agua para vender su producto. Los consumidores tienden a optar siempre por los asequibles y los convenientes. Para Puritec, el agua es agua. Y a menos que tengamos necesidades especiales, todas son más o menos iguales. Sin embargo, hay un pequeño error en eso. Siempre es necesario que esa agua sea tratada por todos los procesos para conseguir aquella que se pueda consumir y es conocida como purificada. En su sentido más básico, el agua purificada es un término que se utiliza para el agua que se ha extraído a partir de venta de bombas de agua y  sometido a u

Ford aire acondicionado inteligente

Ford quiere utilizar el seguimiento facial para ayudar a sus vehículos a ajustar automáticamente las rejillas de ventilación y dirigir ráfagas de aire refrigerado por aire acondicionado directamente a los conductores y pasajeros. Hay dos componentes principales en el sistema de ventilación recientemente patentado por Ford.  Los primeros son respiraderos que utilizan motores o servos para cambiar de forma autónoma la dirección de la explosión. El sistema de Ford funcionará sin importar dónde esté colocado el conductor o el pasajero en su asiento, y podrá usar cámaras para reaccionar y ajustar automáticamente la posición de las rejillas de ventilación y el flujo de aire a medida que los ocupantes del vehículo se muevan o cambien de posición.