Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2019

Power nap siestas cortas

Un power nap bien hecho puede cambiarte el día. Las siestas cortas (15–20 min) activan redes cerebrales que mejoran el enfoque, la memoria y la estabilidad emocional sin interferir con tu sueño nocturno. Investigaciones del National Institutes of Health y de la NASA muestran que incluso micro-siestas pueden aumentar el rendimiento entre un 20% y 35% y reducir la fatiga mental de forma inmediata. Y sí: mientras sean cortas, no alteran tu ciclo circadiano. Un descanso breve no es “pereza”, es regulación del sistema nervioso. Le das a tu cerebro el reinicio que necesita para pensar más claro y manejar mejor el estrés.

Herramientas Draw My Story

Las herramientas de esta aplicación son bastante básicas , y se echa en falta los rellenos de color, líneas, formas y una goma de borrar. Y una vez que has colocado un objeto, como una foto o un emoji, no puedes cambiar la posición más tarde. Una vez que haz completado tu primer dibujo, puedes previsualizarlo y grabar una voz en off o añadir una música de fondo. A continuación puedes pasar a un nuevo lienzo en blanco, que seguirá al primero, después de un intervalo de pausa opcional. Cuando estés satisfecho con tu creación, puedes exportarla como una película y se guardará en el teléfono, o compartirla a través de los canales habituales. Es gratuita y funciona el sistemas operativos de google Android.

Dormir en el embarazo

Durante el primer semestre de embarazo, dormir resulta algo placentero , necesario e involuntario, ya que te sientes cansada y con sueño la mayor parte del día. Y esto se debe a que tu cuerpo está trabajando lo mejor posible para darle la bienvenida a tu bebé y que él esté protegido dentro de ti. Así que, sin duda, descansar no es un problema. Sin embargo, a partir del segundo trimestre, tu cuerpo experimentará una serie de cambios o malestares que harán más compleja esta actividad: aumento de tu vientre, dolor de espalda o piernas, hinchazon de senos, reflujo, acidez, dificultar para respirar, insomnio e incluso orinar con mayor frecuencia. Cada uno, juntos o por separado, dificultarán que duermas profundamente y sin interrupciones. Hasta las pataditas de tu pequeñito podrían despertarte.

Diabetes gestacional

Es una afección en la que la madre presenta altos niveles de glucosa en la sangre durante el embarazo . Se asocia con variados resultados adversos del embarazo, que implican a la madre, el parto y/o al neonato. No se desarrolla desde el inicio del embarazo, el diagnóstico se establece entre la semana 24-28 de embarazo. A partir de este momento, la placenta produce una serie de cambios hormonales que van disminuyendo a bloqueando la acción de insulina, causando que los niveles de glucosa aumenten. Este tipo de diabetes constituye un problema importante de salud pública por su alta prevalencia y las consecuencias en la salud materno-fetal. La dieta preventiva y las intervenciones en el estilo de vida deben establecerse incluso desde la planeación del embarazo para reducir el riesgo de desarrollar esta afección. Una vez diagnosticada debe llevarse un estricto control médico nutricional para obtener un parto exitoso.